fbpx
Blog, Eventos

Bienvenidos al II Encuentro Nacional de Embajadores

El sábado 19 de octubre Adopta Un Abuelo celebró el II Encuentro Nacional de Embajadores en Madrid. Los jóvenes líderes de 17 ciudades diferentes de toda España asistieron a este evento que prometía ser una jornada llena de aprendizaje. El acto contó con la presencia de mentores, todo nuestro equipo, y por supuesto, la visita de nuestro invitado más especial, el presidente de honor de Adopta Un Abuelo, Don Federico Lanzaco.

La formación de nuestros embajadores es muy importante para el desarrollo de sus tareas en Adopta Un abuelo, es por ello que preparamos una serie de talleres que fueran útiles para desarrollar y reforzar las principales capacidades y aptitudes de cada uno de ellos.

Los talleres trataban diferentes temas, entre ellos, oratoria y gestión de conflictos. Recibieron conocimientos para hablar en público, hacer un uso correcto de los espacios en un escenario, y aprender a ‘convencer’ a un auditorio con una simple mirada; además de saber y conocer los riesgos a la hora de gestionar su propio equipo y aprender formas de motivación.

El objetivo de los talleres fue reforzar los conocimientos que ya tenían todos los embajadores para hacer frente a diferentes situaciones como opiniones contrapuestas o la desmotivación.

También hubo tiempo para interiorizar algunos de los aspectos que los coaches pusieron en valor y ponerlos en práctica junto con el resto de asistentes.

Actualmente Adopta Un Abuelo crece muy rápido, y el saber cómo nos debemos dirigir a los medios es un punto fundamental. Tener la oportunidad de escuchar de la boca de expertos consejos acerca de lo que se debe decir y lo que no, las palabras claves que debemos utilizar, cómo responder a preguntas frecuentes de los medios y como desenvolvernos siempre con una comunicación positiva, resulta fundamental en este momento.

Conocer de primera mano cuáles son las labores del Embajador, cómo es el proceso de selección de voluntarios y su formación, fueron algunos ‘tips’ adicionales que recibimos desde el departamento de Operaciones y Comunicación.

Pasamos un fin de semana increíble en el que tanto Embajadores como el equipo de Adopta Un Abuelo, tuvimos la oportunidad de conocernos mejor, poner en común experiencias propias y ver lo que se puede mejorar para seguir liderando el cambio.

Menú