fbpx

Más de 7.500 horas de compañía a mayores

Adopta Un Abuelo finaliza su programa anual en ORPEA León. Muchos de los voluntarios seguirán visitando a sus abuelos

León, 26 de julio de 2018.- Adopta Un Abuelo ha clausurado el curso 2017-2018 con un emotivo acto de entrega de diplomas en el que se han reunido todos los voluntarios con sus abuelos adoptivos.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la residencia ORPEA León, los jóvenes han explicado por qué sus abuelos molan tanto y qué les ha aportado la experiencia. En la mayoría de los casos, los voluntarios destacan la sabiduría y valores que sus abuelos les han enseñado durante los 8 meses que ha durado el programa.

El programa de ORPEA León ha contado con la participación de 13 voluntarios, 6 mayores y se han realizado 253 horas de compañía.

Según Rebeca López, Directora de Operaciones de Adopta Un Abuelo, el programa ha sido un éxito en todos los sentidos, ya que los voluntarios han aprendido la importancia de nuestros mayores, mientras que ellos han disfrutado de su compañía y juventud. “El mejor indicador de que ha funcionado es cuando los voluntarios preguntan si pueden seguir visitando a sus abuelos y si el año que viene pueden continuar con ellos”.

Alberto Cabanes, fundador de la iniciativa, agradece especialmente el compromiso tanto de voluntarios como del personal de la residencia ORPEA León “Sin su ayuda no hubiera sido posible esta bonita experiencia”, apunta.

“Para nuestros residentes ha sido una experiencia muy positiva y una actividad que refuerza su estado de bienestar. Con actividades como esta creo que ganamos y aprendemos todos, desde los voluntarios a los abuelos, pero en general todos los profesionales que estamos detrás de la actividad”, señala Ricardo Buchó, Director de Marketing de Grupo ORPEA.

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.

La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 7.500 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 21 ciudades, con previsión de apertura en 15 más. La expansión internacional se iniciará en Portugal con aperturas en Lisboa y Oporto.

Los jóvenes que quieran participar el curso que viene pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

 

Sobre ORPEA

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 44 residencias y 25 centros de día (7.825 camas y 855 plazas en centro de día) en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia. ORPEA fue el primer colaborador de Adopta Un Abuelo desde que comenzaran con su primer programa intergeneracional en enero de 2015. Este curso han pasado más de 190 jóvenes por sus residencias, habiendo realizado más de 3.400 horas de acompañamiento.

 

Más información:

Eva Martín

Tfno: 628 17 49 01

evamc@varenga.es

www.adoptaunabuelo.org

Menú