Llevar por fuera lo que sientes por dentro

Si alguna vez has intentado sacar un proyecto adelante sabes lo difícil que es diferenciarte de los demás. La mayoría te dice que la mejor manera de hacerlo es hablar claro y exteriorizar lo que sientes. Pero eso, además de peligroso, es complicado… y sobre todo cuando hablamos de una empresa. La buena noticia es que, aún con lo complejo que es ser único y diferente, el 66% de las marcas en España lo han conseguido a través del voluntariado corporativo1 (no te preocupes, ¡es mucho más divertido de lo que suena!).

El voluntariado corporativo te permite incluir en el día a día de tus proyectos los retos sociales que tanto te preocupan y compartirlos con todo tu equipo y tus seguidores2. Así, las pequeñas victorias saben incluso mejor.

Pero ojo, ¡que eso no es todo! Por si fuera poco, en el voluntariado corporativo, dar y recibir son las dos caras de una misma moneda. Además de ofrecerte la oportunidad de diferenciarte, demostrar tus buenas intenciones y hacerlas realidad, tú (y los que tomen tan buenas decisiones como tú) vais a aprender un sinfín de cosas que os harán mejores profesional y personalmente. Y, ¿quién mejor para enseñarte de la vida que aquellos con un mayor recorrido a sus espaldas?

Y si no, ¡que se lo digan al equipo!

En Adopta Un Abuelo lo tenemos tan claro que, además de nuestro ADN, es también nuestro método por excelencia de team-building. Así, de cada uno de los mayores que visitamos, nos llevamos mucho cariño y sabiduría (aunque luego no la usemos, pero eso es otro tema…).

Son muchos los estudios que nos dan la razón. El voluntariado corporativo es una estrategia eficaz para aumentar la motivación, el compromiso, la satisfacción y el clima laboral (esas cosas que tanto interesan al famoso departamento de recursos humanos). O, en otras palabras, es una gran herramienta para potenciar la productividad, disminuir problemas como el absentismo3 o atraer y retener el talento4.

Y, a ver… que lo entendemos… ¿quién no querría una tarde de bingo en buena compañía de vez en cuando?

Este es nuestro granito de arena para situar a los mayores en la posición que merecen, y muchas grandes empresas se han querido unir a nosotros para que todas las personas mayores se sientan acompañadas, escuchadas y queridas.

Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Iberdrola, Meritene, Banco Santander, Innocent Drinks, Open Value Fundation y Santalucía Seguros ya participan en nuestro programa de acompañamiento telefónico a personas mayores.  Y tú, ¿a qué esperas? Únete a este movimiento social imparable para rendir tributo a los abuelos.

REFERENCIAS

1. Observatorio de Voluntariado Corporativo. (2015). Informe 2015, Voluntariado Corporativo en Iberoamérica.
2. European Commission. (2001). Corporate social responsibility.

3. Gilder, D. D., Schuyt, T. N., & Breedjik, M. (2005). Effects of an employee volunteering program on the work force: The ABNAMRO case. Journal of Business Ethics, 61(2), 143–152.

4. Peterson, D. K. (2004). Benefits of participation in corporate volunteer programs: Employees’ perceptions. Personnel Review, 33(6), 615–627

También te puede interesar