Sobre el fundador

Alberto Cabanes
Ciudad Real, 1988

Alberto es el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, una empresa social que ha contado con más de 5.000 voluntarios en más de 50 municipios de España y ha conseguido más de 2M de financiación, siendo un claro ejemplo de híbrido entre sostenibilidad e impacto social.

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Contabilidad Superior en ICADE, ha trabajado prácticamente todos los veranos desde su adolescencia, desde mozo de almacén y reponedor de supermercado hasta realizar varias prácticas en multinacionales durante sus estudios en Recursos Humanos, Banca minorista o Gestión de riesgos. Con 22 años fundó su primera start up que fracasó pero fue un gran aprendizaje.

En 2013 comenzó su carrera profesional en la prestigiosa firma de servicios profesionales KPMG en la que trabajó como jefe de equipo de auditoría para clientes industriales. En 2016 abandona su puesto de trabajo para centrarse en el crecimiento de Adopta Un Abuelo. Alberto también ha realizado varias estancias en universidades extranjeras (Suecia, Portugal) y ha conseguido varias becas en Estados Unidos y Reino Unido.

Carta del fundador

Seguramente fundar Adopta Un Abuelo no haya sido fruto de una coincidencia. Desde muy pequeño, por circunstancias de la vida, he tenido la gran suerte de vivir con mis abuelos Clemente y Pilar. Aquella oportunidad me hizo aprender y comprender el gran valor que reside en la figura de los abuelos.

Sin duda, lo más destacable de mis abuelos fueron los valores que marcaron su vida y que siempre me transmitieron con el ejemplo. Humildad, sencillez y generosidad son solo algunos de esos valores con los que te os sentirás identificado al leer la palabra abuelo, porque pensarás en los tuyos.

Fundar Adopta Un Abuelo es, sin duda, la mayor de las aventuras que he vivido. Conocer a Bernardo no fue una casualidad. Cambió mi vida completamente y me hizo comprender el poder que tenemos cada uno de nosotros para cambiar el entorno que nos rodea. Me hizo descubrir quién soy y llevarme al extremo en mis emociones y en los retos que he tenido y que sigo teniendo por delante.

Bernardo, una persona de 90 años de Torrenueva (Ciudad Real), sin apenas estudios, cambió la vida de un millenial con 4 continentes visitados, una American Express, traje, corbata y vistas desde una planta 40 en el distrito financiero de Madrid. Recuerdo perfectamente cuando envié el e-mail a recursos humanos diciendo que dejaba mi puesto de trabajo fijo y estable y cómo transmití a mis padres la decisión que acababa de tomar.

 

El comienzo fue extremadamente difícil pero la ilusión y pasión que siento por las personas mayores me hizo levantarme cada día con ganas de cambiar el mundo y superar todos los obstáculos que se pusieran por delante. Perdí mis ahorros, me endeudé, tuve que vender mi coche, el iPad y la televisión. Dejé el centro de Madrid para volver a Ciudad Real a casa de mis padres y durante muchos meses mi exnovia Bea y mi amigo Mario me acogieron en sus casas porque no tenía para pagar un alquiler.

Cada día estoy más convencido de la gran decisión que tomé porque comprendí que no era consultor sino emprendedor social. Por eso trabajo siempre con ilusión, autosuperación y buscando la excelencia, porque comprendo quién soy y cuál es mi cometido: #ConectarGeneraciones para paliar las situaciones de soledad mientras se rinde tributo a la figura de todos los mayores del mundo.

Ahora comprendo que la vida no son números ni palabras, sino hechos y emociones, y que el emprendimiento es una filosofía de vida para aportar valor añadido a la sociedad mientras te diviertes y aprendes por el camino.

Siempre creo que lo mejor está por llegar y que habré alcanzado el éxito como emprendedor dentro de 60 años cuando haya un joven que me adopte a mí y de esta manera pueda transmitir toda la sabiduría y valores que Bernardo me ha transmitido a mí.

Si estás leyendo estas líneas, te animo a formar parte de esta aventura, que no sólo trata de acompañar a nuestros mayores, sino de recuperar el valor y la dignidad que estos maestros de vida merecen.

Un fuerte abrazo

Reconocimientos

Alberto ha recibido premios de innovación social y emprendimiento

Forbes 30Under30

2017

Global Fellow

2017

Joven emprendedor social

Mención especial del jurado
Universidad Europea
2017

Joven destacado del año

Ayuntamiento de Ciudad Real
2017

Young Transatlatic Leader

2019

Talento Joven

2019

Alumni del año

Universidad CEU San Pablo
2021

Beca de emprendimiento

Executive MBA
IESE Business School
2021

Mentoring y business angel de impacto

Actualmente Alberto mentoriza a otros emprendedores sociales en fase temprana para ayudarles a poner en marcha sus proyectos e imparte conferencias sobre emprendimiento social para escuelas de negocio, empresas y fundaciones.

Julen Rodríguez – Gravity Wave

“Trabajar con Alberto es una gran fuente de inspiración por su mentalidad de negocio social. Poder trabajar con alguien que ha conseguido crear un nuevo modelo de negocio en base a una necesidad social tan grande como es Adopta Un Abuelo, te abre la mente a la hora de tomar muchas decisiones. Trabajar con Alberto te transmite esa seguridad y confianza de saber que todo es posible y que aunque muchas veces como emprendedores todo parezca imposible y cuesta arriba, con trabajo duro, persistencia y actitud podemos conseguir lo que queramos.”

Amaia Rodríguez – Gravity Wave

“Alberto es una persona con muchísima energía y una fuerza para conseguir objetivos increíbles. Es claro, directo y trabaja siempre en cosas con propósito que le mueven de verdad, especialmente con impacto social y medioambiental, y solo con hablar con él siento que puedo hacer cualquier cosa.
Es una persona que transmite que todo es posible, y es un placer poder hablar de la visión y la misión de Gravity Wave y de tenerle en el equipo para llevarlo a cabo.”

David Rodríguez – Fundación Pegasus

“Todavía me acuerdo del día que tuve la suerte o la desgracia de tener que presentar, en un concurso, por primera vez mi proyecto en contra del de Alberto. Evidentemente me dio un repaso increíble y me enseñó algo que me cambiaría la vida y el futuro de mi proyecto, que no fue otra cosa que la importancia que tiene equilibrar el corazón (lo social) y la mente (lo empresarial) a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto. En resumen es el mejor profesional que he conocido en el sector social y a nivel personal. Un soñador que ayuda a otros soñadores a cumplir sus sueños.”

Contacta

con Alberto para mentorías, conferencias o entrevistas

alberto@adoptaunabuelo.com

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo